Centro de Documentación y Biblioteca de la Mujer de Valladolid

 983 39 73 25 / 691 327 007     rosachacelrosachacel.org

Centro de Documentación y Biblioteca de la Mujer de Valladolid

El Centro de Documentación de la Mujer es un centro de estudio e investigación documental en temas referidos a la mujer y que pone a disposición de todas las personas que lo requieran información y documentación relativa al conocimiento del pasado y presente de las mujeres.

Entre sus funciones están las de registrar, organizar, clasificar y catalogar sus fondos para ofrecer un servicio de materiales bibliográficos y audiovisuales que permitan a todos los usuarios acceder a una información actualizada sobre temas específicos de la mujer sobre la Igualdad Social Mujer-Hombre, así como la promoción y la participación de la mujer.

Colabora con instituciones, redes, bibliotecas y otras fuentes de información especializadas en temas de la mujer.

Uno de sus objetivos es ampliar el campo, no sólo de su influencia, sino la capacidad de dar respuesta a las diferentes peticiones de la población femenina y de la población en general, dentro de una perspectiva de igualdad hombre-mujer.

Las orientaciones y asesoramientos se hacen a diferentes niveles: individuales, en grupo, telefónicos y/o presenciales. El Centro de Documentación cuenta con personal especializado en materia de igualdad de oportunidades.

Desde el centro impulsamos la investigación como herramienta para el conocimiento del mundo femenino y de todos aquellos campos que tengan relación con ella. Se reciben estudiantes de las diferentes facultades de la ciudad en búsqueda de documentación específica.

Disponemos de libros, revistas, folletos, vídeos y dossieres de prensa de áreas tan diversas como: antropología, cultura, educación, familia, filosofía, historia, legislación, medios de comunicación, política, psicología, rural, salud, servicios sociales, sexualidad, situación social, teorías feministas, trabajo, biografías, novela y poesía.

El Centro de Documentación y Biblioteca de la Mujer de Valladolid, está subvencionado parcialmente por el Ayuntamento de Valladolid.

 

CENTRO DE DOCUMENTACIÓN Y BIBLIOTECA DE LA MUJER DE VALLADOLID

Plaza Santa Cruz, 6 – 4º
Telf. 983 397 325

 

NUESTROS SERVICIOS

  • Consulta en sala
  • Préstamos de libros
  • Préstamos audiovusual
  • Préstamos cartelería
  • Dossier de prensa digital.
  • Ficheros de revistas
  • Consultas online
  • Consultas telefónicas
  • Asesoramiento en igualdad
  • Visita grupos cita previa

ASOCIACIÓN ROSA CHACEL

Plaza Santa Cruz 6, 4º, puerta 405
VALLADOLID, 47002, VALLADOLID

983 39 73 25

691 327 007

Ubicación