Centro de Documentación y Biblioteca de la Mujer de Valladolid

 983 39 73 25     rosachacelrosachacel.org

Centro de Documentación y Biblioteca de la Mujer de Valladolid

El Centro de Documentación de la Mujer es un centro de estudio e investigación documental en temas referidos a la mujer y que pone a disposición de todas las personas que lo requieran información y documentación relativa al conocimiento del pasado y presente de las mujeres.

Entre sus funciones están las de registrar, organizar, clasificar y catalogar sus fondos para ofrecer un servicio de materiales bibliográficos y audiovisuales que permitan a todos los usuarios acceder a una información actualizada sobre temas específicos de la mujer sobre la Igualdad Social Mujer-Hombre, así como la promoción y la participación de la mujer.

Colabora con instituciones, redes, bibliotecas y otras fuentes de información especializadas en temas de la mujer.

Uno de sus objetivos es ampliar el campo, no sólo de su influencia, sino la capacidad de dar respuesta a las diferentes peticiones de la población femenina y de la población en general, dentro de una perspectiva de igualdad hombre-mujer.

Las orientaciones y asesoramientos se hacen a diferentes niveles: individuales, en grupo, telefónicos y/o presenciales. El Centro de Documentación cuenta con personal especializado en materia de igualdad de oportunidades.

Desde el centro impulsamos la investigación como herramienta para el conocimiento del mundo femenino y de todos aquellos campos que tengan relación con ella. Se reciben estudiantes de las diferentes facultades de la ciudad en búsqueda de documentación específica.

Disponemos de libros, revistas, folletos, vídeos y dossieres de prensa de áreas tan diversas como: antropología, cultura, educación, familia, filosofía, historia, legislación, medios de comunicación, política, psicología, rural, salud, servicios sociales, sexualidad, situación social, teorías feministas, trabajo, biografías, novela y poesía.

El Centro de Documentación y Biblioteca de la Mujer de Valladolid, está subvencionado parcialmente por el Ayuntamento de Valladolid.

 

CENTRO DE DOCUMENTACIÓN Y BIBLIOTECA DE LA MUJER DE VALLADOLID

Plaza Santa Cruz, 6 – 4º
Telf. 983 397 325

 

NUESTROS SERVICIOS

  • Consulta en sala
  • Préstamos de libros
  • Préstamos audiovusual
  • Préstamos cartelería
  • Dossier de prensa digital.
  • Ficheros de revistas
  • Consultas online
  • Consultas telefónicas
  • Asesoramiento en igualdad
  • Visita grupos cita previa

ASOCIACIÓN ROSA CHACEL

Plaza Santa Cruz 6, 4º, puerta 405
VALLADOLID, 47002, (VALLADOLID)

983 39 73 25

691327007

Contenido inactivo hasta la aceptación de las cookies de marketing. Para visualizar correctamente, accede a la configuración y activa la cookie específica.