Centro de Atención y Asesoramiento a Mujeres

 983 39 73 25 / 691 327 007     rosachacelrosachacel.org

Centro de Atención y Asesoramiento a Mujeres

HABLAMOS CONTIGO es un programa donde ofrecemos información,  atención y asesoramiento a mujeres con diferentes problemáticas, orientándolas a los recursos sociales, psicológicos y jurídicos que más se adecúen a sus necesidades.

 

Ámbitos de actuación:

  • Ámbito asistencial: Servicio de atención individualizada y atención grupal para todas las mujeres de la ciudad que soliciten información y asesoramiento.
  • Prevención y promoción: Donde se desarrollen los proyectos de sensibilización, prevención y promoción; para conseguir una mayor presencia y participación social de las mujeres y al mismo tiempo prevenir situaciones de desigualdad.
  • Ámbito de formación e investigación: Especializada en temas de género dirigidas a profesionales y a entidades públicas y privadas, así como a profundizar en el estudio de las condiciones de vida en la ciudad.
  • Fondo de documentación: Espacio abierto a la consulta, asesoramiento y préstamo de materiales documentales específicos de la temática de género, para profesionales, estudiantes y la población en general.

 

CENTRO DE EMPLEO

En el marco de diferentes iniciativas europeas de las que hemos formado parte como el programa  NOW del Fondo Social Europeo, se crearon los "Gabinetes para el Empleo de la Mujer", que han proporcionado apoyo a las mujeres para acceder al empleo durantes estos años, siendo agentes activos de su propia inserción. Los servicios se engloban en tres áreas:

 

CURSOS DE FORMACIÓN ESPECÍFICA:

  • Cursos y seminarios sobre Técnicas de Búsqueda de Empleo
  • Autoestima y Habilidades Sociales con un total de 10 a 15 talleres por año

 

FOMENTO AL AUTOEMPLEO CON CURSOS:

  • Formación y motivación para emprendedoras
  • Asistencia técnica al autoempleo
  • Se han puesto en marcha varios clubes de empleo como un sistema de búsqueda grupal con características similares.

 

 LA BOLSA DE EMPLEO, CON ENTREVISTAS PERSONALIZADAS, ES UN RECURSO QUE CUENTA YA CON MAS de 20 AÑOS

 

La asociación mantiene un servicio continuo de asesoramiento jurídico y psicológico para todo tipo de problemática de mujeres.

Se formó parte del Programa Europeo EQUAL 2005 – 07, "Emprendiendo sin Barreras",  formado por la experiencia de 19 entidades de la agrupación de desarrollo "Valladolid en Acción". A través de este programa se fomentó la creación de empresas, así como la identificación y explotación de nuevas posibilidades en zonas urbanas y rurales.

Su funcionamiento estuvo basado en el apoyo a la eliminación de barreras en el proceso de creación de empresas, ofreciendo recursos formativos, informativos y económicos, un itinerario personalizado y la mejora de las habilidades y actitudes del emprendedor.

 

ASOCIACIÓN ROSA CHACEL

Plaza Santa Cruz 6, 4º, puerta 405
VALLADOLID, 47002, VALLADOLID

983 39 73 25

691 327 007

Ubicación